Política

Seguridad y bienestar, elementos claves de gira de AMLO en Hidalgo

ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, 04 FEB/NEWS HIDALGO/.- La incidencia delictiva en Hidalgo registra una tendencia a la baja; “es de destacar el trabajo que ha hecho el gobernador Omar Fayad Meneses para garantizar la paz y la tranquilidad”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir la reunión del gabinete de Seguridad celebrado en las instalaciones del C5i, al igual que la conferencia de prensa matutina.

Durante la conferencia, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González, citó los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en materia de robo de transporte, en casa habitación y de vehículo, secuestro, trata de personas, extorsión y homicidios dolosos registran una tendencia en descenso.

En su mensaje el mandatario hidalguense citó que con la puesta en marcha en el 2019 del C5i, la entidad cuenta con uno de los desarrollos de seguridad y tecnología más novedosos y eficaz de América Latina, considerado por el Inegi como el cuarto sistema de videovigilancia más robusto del país.

Durante la administración del gobernador Fayad la incidencia delictiva redujo 14 por ciento (%) en contraste con el escenario que prevalece en otras entidades del país.

Inauguran 2 sucursales del Banco del Bienestar, de las 250 que iniciaron operaciones en el país

En Cuautepec el presidente López Obrador dio el banderazo de operaciones de 250 sucursales del Banco del Bienestar que ofrecerán sus servicios en comunidades apartadas en todo el país.

Ratificó su compromiso de que en marzo se sumen otras 100 sucursales más y a finalizar este año “debemos tener ya terminadas las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar”.

En Hidalgo funcionarán más de 100 sucursales distribuidas en los 84 municipios. En la actualidad operan 16, en los municipios de Metepec, Tepeapulco, Actopan, Atlapexco, Huejutla, Zimapán, Molango, Pachuca, Progreso, Calnali, Chilcuautla, Mixquiahuala, Nopala, Tula y Cuautepec.

El gobernador Fayas aseguró que el Banco del Bienestar es una alternativa de inclusión que representa una oportunidad para iniciar una vida financiera sin obstáculos, créditos y tarjetas de débito; de igual forma tiene otros beneficios que dan mayores oportunidades con menos intermediarios, menos condicionamientos y menos corrupción.

Describió al Banco del Bienestar como el mecanismo de ventanilla única entre el Gobierno de México y la población para dejar fuera el intermediarismo.

“Para mí un hidalguense con apoyo, es un hidalguense con esperanza y con un futuro más digno”, aseguró el mandatario estatal.

La construcción de vagones para el Tren Maya en Ciudad Sahagún representa fuentes de empleo y desarrollo: AMLO

Posteriormente, en Tepeapulco las autoridades federales y estatales inauguraron en ese municipio la sucursal del Banco del Bienestar, el presidente López Obrador recordó que hace 20 años como jefe de gobierno de la ahora Ciudad de México tomó la decisión de mandar construir 40 trenes y 40 vagones para el Metro, una de las condiciones de la licitación, recordó, era que se construyeran en Ciudad Sahagún, “como se hicieron bien todavía siguen en funcionamiento” en la línea 2 del sistema de transporte colectivo.

En el proyecto ferroviario Tren Maya, López Obrador también puso como condición que una empresa instalada en Ciudad Sahagún construya los vagones, la ganadora fue Alstom, acción en la que se invertirán “mil 500 millones de dólares, eso va a significar trabajos, beneficios aquí en Ciudad Sahagún”.

Adelantó que en julio del año próximo entregarán el primer vagón “y así mes con mes”; en diciembre de 2023 iniciará el Tren Maya con seis trenes construidos en Ciudad Sahagún “eso es desarrollo”, subrayó el presidente López Obrador.

Sobre las sucursales del Bienestar, el presidente López Obrador, señaló “estos bancos son del pueblo para el beneficio de la gente, entonces vamos a consolidar este sistema y lo estamos haciendo con el apoyo de todos, autoridades municipales, con los gobernadores, como es el caso del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien nos está apoyando”.

Durante su intervención el gobernador Fayad expresó que gracias al respaldo del Gobierno de México y los esfuerzos de la administración estatal se recupera la actividad económica de Ciudad Sahagún.

En este municipio, puntualizó Fayad, estamos trabajando del brazo con el Gobierno de México en la construcción de uno de los proyectos más importantes que es el Tren Maya. “El Tren Maya se fabricará, se producirá con manos de esta región con hidalguenses comprometidos y bien capacitados”, por ello confió que se entregarán buenos resultados.

“Como gobernador, las visitas del presidente me entusiasman pues son una oportunidad para coordinarnos en favor de los hidalguenses, para concentrarnos en la única agenda de trabajo importante que tenemos: atender las necesidades del pueblo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba