Política

TEEH resuelve medios de impugnación

PACHUCA DE SOTO, 04 FEB/NEWS HIDALGO/.- En Sesión Pública de Pleno transmitida en vivo por las redes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, se resolvieron diversos medios de impugnación.

En el expediente TEEH-JDC-004/2022 y sus acumulados, regidores del municipio de Zempoala, Hidalgo, impugnaron la autorización al Presiente municipal, de celebrar convenios y contratos sin previa presentación para ser discutidos y en su caso, ser aprobados por los miembros del cabildo. El Pleno declaró como fundado este agravio porque la ley orgánica municipal establece que los contratos y convenios, deben ser previamente analizados y aprobados por los integrantes del ayuntamiento. Respecto al agravio de la omisión de información es fundado pero inoperante porque lo aprobado en el acuerdo ya surgió efectos contra terceros.

Respecto al Juicio TEEH-JDC-005/2022, un militante del partido político Morena, impugnó un acuerdo de prevención y el desechamiento de su queja en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido. Por mayoría de votos, el Pleno declaró fundado el agravio presentado y en consecuencia se revocó el acuerdo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. En cuanto al acuerdo de desechamiento se sobreseyó parcialmente.

Por otra parte, en el recurso TEEH-RAP-MOR-002/2022, el partido político Morena impugnó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, donde se negó la procedencia de medidas cautelares dentro de un Procedimiento Especial Sancionador. El Pleno revocó parcialmente el acuerdo impugnado y ordenó a la autoridad responsable un nuevo análisis exhaustivo de la publicación denunciada fundando y motivando debidamente su determinación.

Por último, en el TEEH-JDC-163/2021, se declaró cumplida la sentencia principal.

En el desarrollo de la sesión pública estuvieron la Magistrada Presidenta, Rosa Amparo Martínez Lechuga; Magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez; Magistrado Leodegario Hernández Cortez y el secretario general Naim Villagómez Manzur.

Consulta el video de la Sesión Plenaria en YouTube: https://youtu.be/k4o2_h_q1aU?t=153

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba