Policiaca

Una persona enfrenta proceso penal por robo calificado ocurrido en Actopan

PACHUCA DE SOTO, 04 FEB/NEWS HIDALGO/.- El personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una persona por robo calificado, ocurrido en Actopan.

Los hechos que dieron origen a una carpeta de investigación, ocurrieron el 28 de enero pasado al interior de un establecimiento comercial denominado “Los Bloqueros”, dedicado a la venta de materiales para la construcción, ubicado en la colonia Los Olivos.

De dicho establecimiento, el imputado identificado como Valentín “N”, sustrajo diverso material, sin percatarse de que un testigo presencial lo siguió hasta un domicilio ubicado metros adelante del lugar de los hechos.

Una vez que la parte agraviada denunciara al imputado, esta representación social, reunió los datos de prueba en su contra y los presentó ante la autoridad judicial para solicitar la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por personal de la División de investigación.

En audiencia inicial, un juez de control determinó suficientes las aportaciones realizadas por el personal de la Subprocuraduría, por lo que el imputado quedó sujeto a un proceso penal por los hechos antes mencionados.

El ahora vinculado a proceso, permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba