Municipios

Debido al frente frio 28 seguirán bajas temperaturas

TULANCINGO DE BRAVO, 08 FEB /NEWS HIDALGO/.- Debido que debido al frente frio 28 seguirán bajas temperaturas a causa de masa de aire frio que afecta a estados del centro de la república.

Se prevé que este martes se registre un treinta por ciento de potencial de lluvia y temperatura máxima de 12 grados aunque a las 10.30 de este 08 de febrero  la temperatura registrada en la estación meteorológica local   fue de 5 grados y este miércoles se prevé amanecer con una mínima de 3 a 4 grados

En lo que va del año, el día más frio fue el  sábado 5 de febrero con una temperatura mínima de  -0.3 grados.

De acuerdo a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional se tienen pronosticados entre  50 a 55 frentes fríos  para esta temporada invernal 2021-2022.

Ante ello la dirección de bomberos recomienda:

  • Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados, evitando cambios bruscos de temperatura.
  • Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, tortillas, chocolates, grasas; y vitaminas “C” así como cítricos.

. Procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con alguna discapacidad, en situación de calle, etc.) para su atención.

. Evitar intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación

.Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.

El frente frio 28 afectará este martes y miércoles mientras que el próximo fin de semana se tiene previsto  que arribe  el 29, también con afectación a las condiciones climáticas. Finalmente la corporación municipal señaló que cualquier situación vinculada a emergencias puede ser reportada al 911 o al 7757537231.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba