Comunicados

Para este miércoles, se pronostican lluvias aisladas para zonas de Hidalgo: Conagua

  • Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Esta mañana, se mantendrá ambiente de frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central, y bancos de niebla en el noreste, oriente, centro, sur y sureste de
    México.

PACHUCA DE SOTO, 09 FEB/NEWS HIDALGO/.- Para este miércoles, se pronostica viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California, además de oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Se mantendrán bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de México y ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en cimas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, para lo que resta del país, se prevé ambiente vespertino de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, las costas de Jalisco, Michoacán, Nayarit y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, el suroeste de Puebla y Sinaloa.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por el frente número 28, que se mantendrá como estacionario al oriente de la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada al frente, que modificará sus características térmicas permitiendo un ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte de la República Mexicana, una vaguada polar extendida sobre el noroeste del país y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas que rodean la región y ambiente templado por la tarde. Se espera cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de -2 a 0 grados Celsius y máxima de 16 a 18 grados Celsius.

En la Península de Baja California se pronostica, ambiente matutino muy frío con heladas en zonas altas de Baja California y ambiente de templado a cálido por la tarde. Se espera cielo despejado viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte, se estima, ambiente matutino muy frío con heladas en sitios altos de Sonora y ambiente templado en Sonora hacia la tarde y cálido en Sinaloa.

Se prevé cielo mayormente despejado durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Centro son ambiente matutino frío con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, así como ambiente cálido durante el día. Se estima cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en la región.

En el Pacífico Sur habrá ambiente matutino frío con bancos de niebla en sierras de la región y ambiente caluroso hacia la tarde en zonas costeras. Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 m de altura en dicho golfo.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México, se pronostica ambiente matutino frío con bancos de niebla en Tabasco y Veracruz. Se prevé cielo nublado en el transcurso del día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se pronostica ambiente templado durante la mañana y cálido hacia la tarde. Se espera cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Las previsiones para la Mesa del Norte son ambiente matutino de muy frío a gélido con heladas en la región. Se estima cielo de despejado a medio nublado durante la mañana, nublado hacia la tarde y viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, para la Mesa Central se pronostica ambiente matutino frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas de la región. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condicionesmeteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba