Comunicados

Instalan Comité Directivo del Proyecto de enfoque de Seguridad Humana

PACHUCA DE SOTO, 14 FEB /NEWS HIDALGO/.– Se llevó a cabo en Hidalgo la Instalación del Comité Directivo del Proyecto de enfoque de seguridad humana para la protección, el empoderamiento y la inclusión económica de los jóvenes en riesgo durante y después de la pandemia de COVID-19 por parte del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana.

Participaron de la Instalación del Comité Directivo en su calidad de miembros, los titulares de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Educación Pública, Unidad de Planeación y Prospectiva; y del Sistema DIF Hidalgo.

Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, recalcó la importancia de conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y trabajar de forma conjunta entre gobiernos, sociedad, empresas y academia para ofrecer alternativas a la juventud.

Alanna Armitage, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en México (UNFPA) refirió que la pandemia ha afectado las condiciones de vida de la población, por ello es necesario coordinar esfuerzos y acciones para fortalecer el desarrollo de los derechos de jóvenes, bajo los enfoques de seguridad humana y género, sin dejar a nadie atrás.

Kristian Hölge, representante de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, explicó que sus actividades se enfocan en la prevención del delito en la juventud a través del deporte, las artes, la cultura y la educación; teniendo como base tres objetivos centrales: los derechos humanos; la igualdad de género; y la protección de la niñez y juventud.

Cristiano Massimo, representante de la ONU para el desarrollo industrial en México, abundó sobre impulsar la competitividad y productividad para mejorar la calidad de vida ya que muchos jóvenes en países de desarrollo carecen de acceso al emprendimiento laboral, así como a la cultura y fortalecimiento de estas capacidades.

La representante de la cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores coincidió en el fortalecimiento y mejora de iniciativas sólidas de protección, impulso y empoderamiento de los derechos de las juventudes en una plataforma común puesto que no podemos tener esfuerzos aislados.

Las y los miembros de este Comité Directivo manifestaron el compromiso para el desarrollo del proyecto para robustecer las relaciones que se han mantenido hasta hoy y desde hace más de 20 años entre Hidalgo y el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba