Municipios

Presas en Hidalgo se encuentran en promedio en 82 por ciento de su capacidad

PACHUCA DE SOTO, 15 FEB /NEWS HIDALGO/.- Al día de hoy, las presas administradas en el Valle del Mezquital por la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentran, en promedio, a 82.58 por ciento (%) de su capacidad total de almacenamiento.

La presa Taxhimay se encuentra a 99.1% de su capacidad con 39.568 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados; la Requena se encuentra a 90.9% con 46.876 Mm3, mientras que la Endhó se encuentra a 87.2% con 159.163 Mm3.

La presa Rojo Gómez registra un 84.4% de su capacidad con 33.755 Mm3 y la Vicente Aguirre se encuentra a 51.3% de su capacidad con 9.127 Mm3.

Por medio de reportes diarios, la Conagua mantiene estrecha comunicación respecto a los niveles de las presas y las escalas de los ríos a fin de que, en caso necesario, las autoridades de protección civil de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán cuenten con información oportuna para actuar conforme a sus respectivos planes municipales de emergencias.

Por otra parte, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante las siguientes 24 horas se prevén en Hidalgo lluvias aisladas 0.1 a 5 milímetros (mm), así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) y potencial de heladas en algunas regiones, principalmente en zonas altas.

Para la Huasteca se prevén temperaturas máximas de 24°C y mínimas de 14°C, con potencial de lluvias del 6%; para la Sierra, temperaturas máximas de 16°C y mínimas de 7°C, con probabilidad de precipitaciones del 8% y, para el Altiplano, máximas de 20°C y mínimas de 7°C, con potencial de lluvias del 17%.

Para la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 19°C y mínimas de 7°C con probabilidad de lluvias del 4%; mientras que para la región Tepehua, se prevén temperaturas máximas de 22°C y mínimas de 14°C, y para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 19°C y mínimas de 8°C, con potencial de precipitaciones del 8% para ambas regiones.

Finalmente, para el Valle del Mezquital se esperan temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 7°C, con probabilidad de lluvias del 1% y para la región Huichapan-Tecozautla máximas de 23°C y mínimas de 7°C con precipitaciones del 2% de probabilidad. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba