Municipios

Tulancingo registra 89 casos activos por Covid-19 en los últimos 14 días

TULANCINGO DE BRAVO, 15 FEB /NEWS HIDALGO/.- Tulancingo  pasó del tercer a  quinto lugar  de municipios con más actividad e incidencia con casos activos por covid y también,  por   tercera semana consecutiva el municipio  mantiene comportamiento en descenso de contagios.

Así se informó este 15 de febrero, en el marco de la sesión del Comité de Seguridad en Salud donde se compartió que se ha observado menor número de casos graves, pero se trata de personas no vacunadas

A nivel municipal, Tulancingo registra 89 casos activos en los últimos 14 días y ocho  hospitalizados en diferentes  nosocomios.

Se reveló también que la positividad del virus se hace presente en menor número de colonias, y son las siguientes: Francisco I. Madero y Vicente Guerreo con 9 casos; Jardines del Sur (7); Centro y Morena (6); Santa Ana Hueytlalpan (4); Javier Rojo Gómez; Magisterio; Paraíso y Jaltepec con tres casos activos cada una.

En Cuautepec, se tiene segunda semana consecutiva en desaceleración de contagios mientras que en Santiago va a la par de Tulancingo con tercera semana consecutiva con reducción de casos. En lo que confiere a Singuilucan, es la primera semana que muestra descenso de casos activos.

También se comunicó que  el pasado viernes se realizó la actualización  del semáforo de riesgo epidémico  para  el Estado de Hidalgo y a nivel nacional la entidad está en amarillo pero en indicadores a nivel regional (Tulancingo y Santiago están en Rojo)  mientras que  Cuautepec en naranja y Singuilucan en amarillo.

En  otro tema; Sobre la  temporada de influenza en Hidalgo, enero fue el mes con más repunte  con 29 casos y en total  de octubre a la fecha (54 casos) y la temporada finalizará en marzo.

Por otra parte, sobre el Regreso a clases, se  dijo que  ha  sido por etapas y en esta semana gran parte de planteles decidió apertura hibrida, siempre manteniendo  vigilancia escolar

En ese retorno presencial a la escuela,  deben mantenerse tres filtros, el primero desde  casa, el segundo a la entrada principal al plantel con un interrogatorio y toma de temperatura; Y por último un tercer filtro en el aula.

En su oportunidad,  el  Hospital General de Tulancingo  dijo que se ha incrementado atención por otras situaciones que no son covid, ejemplo de ello son accidentes de motociclistas así como lo relativo a adicciones  y la próxima semana se ofrecerá  una presentación con estadística, lo cual quedo establecido como punto de acuerdo en la orden del día.

Finalmente  se dijo que  semana no está programada jornada de vacunación en Tulancingo, solamente atención a población rezagada en el centro de salud en crucero Huapalcalco con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba