Política

Deben cumplir dependencias de Hidalgo con transparencia e información

PACHUCA DE SOTO, 17 FEB/NEWS HIDALGO/.- En atención a lo que dispone la normativa vigente, los Sujetos Obligados del estado de Hidalgo deben dar cumplimiento a la publicación de la información en la Plataforma Nacional de Transparencia y sitios de internet oficiales, con independencia del actual proceso electoral; por tanto deben difundir y mantener visible la información.

Así lo detalla el artículo 66 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo: La información publicada por los sujetos obligados no constituye propaganda gubernamental. Los sujetos obligados, incluso dentro de los procesos electorales, a partir del inicio de las precampañas y hasta la conclusión del proceso electoral, deberán mantener accesible la información en el portal de obligaciones de transparencia, salvo disposición expresa en contrario en la normatividad electoral.

Es importante destacar que la máxima publicidad es un deber constitucional de primer orden, un principio categórico del orden jurídico mexicano vigente, y por consecuencia los sujetos obligados, los organismos electorales y los partidos políticos tienen el deber de dejar a la vista la información que establece la ley. Además la transparencia es un elemento fundamental para que el ciudadano esté informado y tenga elementos no sólo para ejercer su voto sino para mejorar sus condiciones de vida.

Las y los titulares de las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados o responsables de cargar información que tengan alguna duda pueden acudir a las oficinas del ITAIH ubicadas en Camino Real de la Plata 238, col. Zona Plateada, en Pachuca de Soto o marcar al 771 719 56 01 y al 771 719 36 22.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba