Municipios

Fue aprobado Reglamento en materia de salud en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 17 FEB /NEWS HIDALGO/.- El cuerpo edilicio de Tulancingo aprobó este 17 de febrero  en sesión extraordinaria el Reglamento de Salud y Sanidad para el municipio, a través del cual se normarán aspectos que son fundamentales para la preservación de la salud publica en la demarcación.

En el Reglamento se regulan diversos aspectos de las actividades que realizan los ciudadanos en el ejercicio de su función comercial y en prestación de servicios e igualmente en lo que confiere a hospedaje, albercas, balnearios, baños públicos, entre otros rubros.

Se contempla la creación de un Consejo Municipal de Salud, como un organismo honorífico que desempeñará funciones de orden consultivo en materia de salud municipal.  Así también, se  hace especial énfasis en  la vigilancia del tratamiento y procesamiento de productos cárnicos que se venden y consumen en el municipio.

Este reglamento representa un gran avance en razón de que la materia era regulada por el bando de policía y buen gobierno.

Dicho reglamento comenzará a regir al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo

El Reglamento tiene 180 artículos, divididos en 6 títulos y fue presentado de manera conjunta por las Comisiones de Gobernación Bandos Reglamentos  Circulares y de Salud,  así como  Sanidad Municipal.

Este reglamento sustituirá las disposiciones contenidas en el bando de policía y buen gobierno que regulaban la materia, una vez hecha su publicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba