Política

Resuelve TEEH diversos medios de impugnación

PACHUCA DE SOTO, 17 FEB /NEWS HIDALGO/.- En Sesión Pública de Pleno transmitida en vivo por las redes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, se resolvieron diversos medios de impugnación.

En el juicio TEEH-JDC-001/2022, promovido por integrantes del ayuntamiento de Singuilucan, Hidalgo, quienes manifestaron la supuesta violencia a su derecho de petición por la omisión de información solicitada, necesaria para el desempeño de sus funciones. El Pleno del Tribunal declaró parcialmente fundados los agravios presentados y se ordenó a la autoridad responsable entregara la documentación faltante.

Dentro del expediente TEEH-JDC-010/2022, Martín Camargo Hernández, impugnó una resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena. El Pleno del Tribunal calificó como infundados los agravios presentados por el actor, porque la autoridad responsable sí realizó un estudio de todos los planteamientos expuestos en la queja electoral intrapartidista respecto a la convocatoria y procedimiento interno de selección de precandidatura del partido político Morena.

Respecto al juicio TEEH-JDC-017/2022, el regidor del municipio de Acatlán, Hidalgo, Pasiano Francisco Barranco Islas, impugnó la omisión de la presidenta municipal de dicho ayuntamiento, de información solicitada. Los integrantes del Pleno del TEEH declararon fundado el agravio, y se ordenó a la presidenta, dar respuesta a la petición solicitada.

En relación al procedimiento TEEH-PES-003/2022, el ciudadano Jesús Alfredo Fuentes Palma, denunció supuestos actos anticipados de pre campaña y campaña por parte del Senador de la República, Julio Ramón Menchaca Salazar y Miguel Ángel Tello Vargas. Los integrantes del Pleno del TEEH declararon la inexistencia de las atribuciones denunciadas porque no se acreditó un llamamiento al voto en las ligas presentadas.

Derivado del TEEH-PES-006/2022, promovido por el partido político Morena en contra del precandidato, Francisco Berganza Escorza y el partido político Movimiento Ciudadano, por actos anticipados de campaña. El Pleno del TEEH, declaró como inexistente las infracciones denunciadas ya que no se acreditó un llamamiento al voto que corresponda a un acto de campaña.

 

 

Por último, en el TEEH-JDC-160/2021-INC-1, se declaró como no cumplida la sentencia principal y se dio vista al Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo y al Órgano de Interno de Control.

En el desarrollo de la sesión pública estuvieron la Magistrada Presidenta, Rosa Amparo Martínez Lechuga; Magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez; Magistrado Leodegario Hernández Cortez y el secretario general Naim Villagómez Manzur.

Consulta el video de la Sesión Plenaria en YouTube: https://youtu.be/EXnuvLUyQgw?t=245

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba