Policiaca

Una persona es investigada en Pachuca por su probable responsabilidad en violencia familiar

PACHUCA DE SOTO, 18 FEB/NEWS HIDALGO/.- Una agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, obtuvo auto de vinculación a proceso para una persona por hechos señalados como violencia familiar.

Los actos que derivaron en la vinculación a proceso de la persona identificada como David “N” ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Palmitas, de Pachuca de Soto, cuando la víctima se negó a tener relaciones sexuales con el imputado y en consecuencia fue agredida.

Ante lo sucedido la persona agraviada acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a realizar su denuncia, lo que motivó el inicio de la carpeta de investigación por violencia familiar contra David “N”.

Tras brindarle atención integral a la persona agraviada por parte de un equipo especializado, una gente del Ministerio Público fue la encargada de dirigir la investigación mediante la que se allegó de datos de prueba para solicitar ante un juez de control la vinculación a proceso del probable.

Después de analizar los datos expuestos, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso para David “N”, además se fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada hasta por dos años.

Antes de dar por terminada la audiencia, concedió a las partes un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba