Policiaca

Por ejercer violencia familiar, padre de familia fue vinculado a proceso

PACHUCA DE SOTO, 22 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejerció acción penal contra una persona por violencia familiar y obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso del probable.

Los hechos por los cuales una persona identificada como Eduardo “N” se encuentra bajo proceso penal, ocurrieron en por lo menos dos ocasiones, en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

El 16 de diciembre de 2020 la víctima fue agredida de forma física y psicológica por primera vez, cuando el imputado tomó el cuello y la amenazó con quitarle a sus hijas.

En otra ocasión, el probable ingresó al domicilio de la víctima para agredirla y finalmente el 03 de diciembre del 2021, Eduardo “N” abordó la camioneta en la que la ofendida se encontraba, para nuevamente ejercer violencia.

De estos hechos tuvo conocimiento la PGJEH, cuando la víctima denunció lo sucedido y esta representación social inició la carpeta de investigación contra el imputado, por violencia familiar.

Una representante del Ministerio Público fue la encargada de dirigir la investigación a través de la que reunió datos de prueba contra el imputado, mismos que sirvieron para obtener la orden de aprehensión correspondiente.

En audiencia inicial, el juez de control con base en lo expuesto durante la audiencia inicial en la que se realizó la formulación de la imputación, dictó la vinculación a proceso para  Eduardo “N”.

La autoridad judicial fijó como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la víctima y a determinados lugares, así como el sometimiento a vigilancia; en tanto el plazo para el cierre de la investigación complementaria fue fijado en tres meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba