Municipios

Presas en Hidalgo se encuentran al 80 por ciento de su capacidad

PACHUCA DE SOTO, 22 FEB /NEWS HIDALGO/.- Las presas administradas en el Valle del Mezquital por la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentran, al día de hoy, en promedio, a 80.31 por ciento (%) de su capacidad total de almacenamiento.

La presa Taxhimay se encuentra a 99% de su capacidad con 39.529 millones de metros cúbicos (Mm3) almacenados; la Requena se encuentra a 91.2% con 47.008 Mm3, mientras que la Endhó se encuentra a 82.9% con 151.604 Mm3.

La presa Rojo Gómez registra un 80.6% de su capacidad con 32.238 Mm3 y la Vicente Aguirre se encuentra a 47.9% de su capacidad con 8.521 Mm3.

Por medio de reportes diarios, la Conagua mantiene estrecha comunicación con autoridades de protección civil de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán; dichos reportes son respecto a los niveles de las presas y las escalas de los ríos a fin de que, en caso necesario, las demarcaciones cuenten con información oportuna para actuar conforme a sus respectivos planes municipales de emergencias.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, para las siguientes 24 horas se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) en el sureste de Hidalgo; en contraste, para el norte de la entidad se prevé que las temperaturas podrían alcanzar entre 30 y 35°C.

Para la Huasteca se esperan temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 16°C; para la Sierra, temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 15°C y, para el Altiplano, máximas de 24°C y mínimas de 9°C.

Para la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 25°C y mínimas de 11°C; mientras que, para la región Tepehua, se prevén temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 16°C, y para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 25°C y mínimas de 12°C.

Finalmente, para el Valle del Mezquital se esperan temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 13°C y para la región Huichapan-Tecozautla máximas de 26°C y mínimas de 13°C.

FOTO ARCHIVO

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba