Salud

Exhortan autoridades de la UAEH a seguir protocolos en regreso presencial

TULANCINGO, 22 FEB /NEWS HIDALGO/.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, realizó un recorrido en la Ciudad Universitaria de Tulancingo y por la Escuela Preparatoria Número Dos para dar la bienvenida al alumnado que regresó a las clases presenciales el pasado lunes 21 de febrero.

Al pasar por las instalaciones, el rector exhortó a los estudiantes a continuar con la aplicación de los protocolos sanitarios y ser corresponsables para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general ante el virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Explicó que derivado de la estrategia nacional de salud, se pudo retornar primero a las actividades administrativas presenciales, gracias a que el personal fue vacunado a principios del mes de mayo del 2021. Actualmente, el rango de edad en el que se encuentran las y los universitarios debería contar con al menos una dosis del biológico, por lo que recordó al estudiantado Garza que la vacuna es una forma de hacer frente a la pandemia, pero se debe continuar con los protocolos.

“Les reitero mi alegría por volver a verlos en esta que es la casa de todos ustedes, en la medida en que ustedes se cuidan, cuidan a los demás, y esta va a ser la forma en que nosotros vamos a poder continuar con nuestras actividades presenciales”, puntualizó el rector Adolfo Pontigo a las y los jóvenes que eligieron ser Garza.

Agregó que detrás de este regreso presencial hay mucho trabajo, principalmente de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, que esperó a que las condiciones fueran óptimas para volver a las aulas en el momento adecuado.

Por otro lado, a través de una entrevista en el marco del Quinto Aniversario de Radio UAEH Huejutla 99.7 FM, el rector Adolfo Pontigo mencionó que durante su recorrido observó que las instalaciones se muestran llenas de vida y pletóricas de estudiantes ávidos por aprender, en esta ocasión por la modalidad mixta.

Aprovechó la oportunidad para mencionar que el próximo 04 de marzo se efectuará el Quinto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023, en el que se dará a conocer los resultados del trabajo emprendido durante el año anterior y que han permitido que la institución se consolide, principalmente con la construcción de infraestructura que beneficiará fundamentalmente a la comunidad estudiantil de la UAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba