Política

Gobernador rindió protesta como vicepresidente de la Red Latinoamericana de Gobiernos Regionales

PACHUCA DE SOTO, 22 FEB /NEWS HIDALGO/.- Durante la reunión virtual de instalación de la Red Latinoamericana de Gobiernos Regionales, el gobernador de Hidalgo rindió protesta como vicepresidente del organismo constituido en 2020, con el objetivo de ser un espacio de diálogo y concertación sobre temas de interés común para los gobiernos latinoamericanos.

También participó de esta instalación el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Gian Carlo Gerometta Burbano.

El mandatario hidalguense confió en que la Red Latinoamericana de Gobiernos Regionales sea un mecanismo de cooperación política en el que los gobiernos subnacionales del Cono Sur puedan intercambiar experiencias y mejores prácticas.

Propuso la realización de una cumbre de líderes de los gobiernos subnacionales, municipales y de las ciudades de Latinoamérica, a realizarse dentro de los siguientes tres meses de forma presencial.

Además, invitó a las y los integrantes de la mesa directiva que preside Verónica Magario Calderón, también vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, a construir la agenda de trabajo alrededor de la referida propuesta.

Refirió que en la actualidad los gobiernos subnacionales, los municipios y las ciudades viven interconectados por la intensa globalización de las últimas décadas. Entre ellos, existe una interdependencia comercial y económica al más alto nivel por lo que se debe tener una agenda política coordinada que corresponda a dicha integración.

Señaló que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en su quehacer en materia global, ha buscado establecer relaciones de trabajo cercanas, que propicien el intercambio, la cooperación y las sinergias entre gobiernos subnacionales del mundo; así como contribuir con ciudades y municipios.

Sostuvo que la Conago permanece abierta a tender nuevos puentes de colaboración con asociaciones del mundo, en particular con aquellas de países y ciudades con las que comparte no sólo una región; sino la cultura, el idioma, un legado histórico, pero, sobre todo, el porvenir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba