Municipios

Rutas del Garzabús para el semestre Enero-Junio 2022

PACHUCA DE SOTO, 24 FEB /NEWS HIDALGO/.- Ante el regreso a clases presenciales el 21 de febrero, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer las nuevas rutas que el Transporte Universitario Garzabús ofrece a toda la comunidad de esta casa de estudios.

El servicio de las unidades es completamente gratuito para el estudiantado Garza y da servicio en diversas unidades académicas de la Universidad. En el siguiente enlace se podrán consultar las distintas rutas y horarios que el Garzabús brinda: https://uaeh.edu.mx/transporte_universitario/.

Las unidades operan con el 80% de su capacidad y bajo un marco de protocolos emitidos por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, que consisten en el uso obligatorio de cubrebocas dentro del transporte, respetar la sana distancia entre estudiantes, no tocarse la cara, toser en la parte interna del codo, evitar consumir alimentos o bebidas y prescindir de hacer uso del celular.

El Garzabús brinda su servicio dentro de un horario de 6:00 a 21:00 horas de lunes a viernes en la Ciudad de Pachuca y la zona metropolitana.

En la ruta ICEA-TUZOS los horarios disponibles son: 12:05, 13:05, 14:05, 15:05, 16:05, 19:05, 20:05 y 21:05 horas. En cuanto a la ruta contraria que sería TUZOS-ICEA, las horas estipuladas son de 6:00, 7:00, 13:00, 14:00 y 15:00.

Por otro lado, el transporte universitario que va desde Ciudad del Conocimiento a ICEA por el Centro, el servicio comienza a partir de las 6:10 hasta las 18:10 horas. En tanto, de Ciudad del conocimiento a ICEA por Boulevard Colosio, el horario abarca desde 6:10, 7:10, 8:10, 11:10, 12:10, 13:10, 14:10, 15:10, 16:10 y a las 18:10 horas; algunas de sus paradas oficiales son el Antiguo Edificio de Gastronomía en Ciudad del Conocimiento, el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), el puente de Plaza Q, Salones MACROS’S, el Gran Foro, las Torres de Rectoría y el ICSa.

Cabe hacer mención que derivado de las obras viales que se registran en parte del Boulevard Luis Donaldo Colosio, algunas de las paradas han sido omitidas, por lo que se pide a la comunidad su comprensión en lo que se reubican.

Otra ruta de la cual los estudiantes podrán hacer uso es la de Ciudad del Conocimiento con dirección al Centro, la cual llega a la Presidencia Municipal de Pachuca y de ahí se traslada al Instituto de Artes (IA) con solo dos horarios disponibles: a las 13:00 y 15:00 horas.

También está disponible el Garzabús que va  de Plaza Juárez a la Escuela Preparatoria Número Cuatro, con paradas en el Centro de Salud “Jesús del Rosal”, el puente del Hospital General, la Avenida Universidad esquina con Avenida San Martín de Porres, así como el Gasoducto esquina con Fernández de Lizardi, dentro del horario de las 6:30, 12:30 y 13:30 horas.

Es así, como la máxima casa de estudios de la entidad cumple con el objetivo primordial brindar el Transporte Universitario Garzabús, cuyo fin es desplazar a la comunidad universitaria a las diferentes dependencias, escuelas e institutos de la UAEH de una manera segura, cordial y eficiente.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba