Mundo

Abandera SSPC escolta del servicio de Protección Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 24 FEB/NEW HIDALGO/.- Al abanderar a la escolta del Servicio de Protección Federal (SPF), la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pidió a los integrantes de la dependencia hacer honor a quienes dejaron un legado histórico y aportar lo que corresponde a la transformación que hoy experimenta el país.

Expuso que cada 24 de febrero se recuerda la importancia que tiene cada acción en el servicio público y por lo cual no se puede fallar en la misión encomendada.

Refirió que el ondear tricolor recuerda que aún hay causas por las cuales hay que seguir luchando y hacer realidad un cambio de fondo en el país, tal como lo realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El servicio público está siendo dignificado en este gobierno; su ejercicio es una oportunidad para construir el bienestar de la población en todas las áreas y aportar un México mejor”, agregó.

En su turno, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Luis Wertman Zaslav, dijo que la bandera es símbolo de unidad, identidad y pertenencia.

“Es la que nos representa como mexicanos y la que nos distingue ante el resto del mundo. En ésta se describe nuestro pasado y es el reflejo de la riqueza cultural de México.

“Como mexicanos tenemos la obligación y, ¿por qué no decirlo?, el privilegio de ser factores de cambio a través de la corresponsabilidad y compromiso con la sociedad”, expuso.

En la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejía Berdeja; los titulares de las unidades de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Jimena Enríquez Mier; de Análisis Estratégicos y Vinculación Institucional, Isabela Rosales Herrera; de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Facundo Santillán Julián.

Así como el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, César Iván Escalante Ruíz; y el director general de Coordinación Regional, Víctor Hugo Moneda Arenas.

El Servicio de Protección Federal está integrado por personal especializado en la seguridad, protección, custodia y vigilancia de personas, bienes, valores, inmuebles federales, instalaciones estratégicas y empresas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba