Política

Presentará UAEH logros de internacionalización

PACHUCA DE SOTO, 28 FEB /NEWS HIDALGO/. – El próximo viernes 04 de marzo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentará el Quinto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023, a cargo del rector Adolfo Pontigo Loyola.

Entre los logros y resultados del 2021 que se darán a conocer se encuentran los reconocimientos internacionales, entre los que destaca el otorgado por la calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS), que posicionó a la UAEH en el top 801-1000 del World University Rankings 2022 y otorgó cuatro estrellas de cinco posibles en lo general.

En un espectro de más de 19 mil 400 instituciones de educación superior que trabajan de manera incansable bajo la mirada de la evaluación internacional, la máxima casa de estudios de Hidalgo celebró el dictamen del Ranking Mundial de Universidades de QS que la sitúa en el Top 801-1000.

Además, en el Rating QS Stars se otorgó a la UAEH cuatro estrellas de cinco posibles en lo general, con lo que se coloca como una institución de educación superior reconocida por su calidad.

En 2021 la UAEH refrendó su posicionamiento en el Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings 2021, al mantenerse en el Top 126-150. La clasificación de 2021 incluyó 177 instituciones de 13 países.

Esta casa educativa se posicionó como una de las mejores instituciones de educación superior del mundo de acuerdo con el World University Rankings by subject 2022 de Times Higher Education (THE). Por cuarta ocasión la UAEH se ubicó en el 1001+ del área de las Ciencias Físicas, en el lugar 801+ del rubro Ciencias de la Vida, en la posición 1001+ de las áreas de Ingenierías y en el 501+ de las economías emergentes.

También en 2021 la UAEH alcanzó la histórica posición 92 en Latinoamérica de un universo de tres mil 900 casas de estudio evaluadas en el Ranking Webometrics, al destacar por su presencia en la web, el impacto o visibilidad, su excelencia académica y su transparencia.

El Ranking Webometrics evalúa la presencia académica de las casas educativas de todo el mundo en internet e impacto web. Para ello, la clasificación se construye a partir de una base de datos que incluye alrededor de 15 mil universidades y más de cinco mil centros de investigación. La clasificación muestra a las cuatro mil instituciones mejor colocadas.

De esta manera, la UAEH demuestra que ha consolidado el camino para colocarse entre las mejores 500 universidades del mundo en 2035, una visión plasmada en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

El próximo viernes, 04 de marzo, el rector Adolfo Pontigo Loyola informará los resultados de la Administración Universitaria 2017-2023 ante el pleno del Honorable Consejo Universitario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba