Ciencia y Tecnología

Ofrece UAEH cursos gratuitos al público en general

PACHUCA DE SOTO, 01 MAR /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Educación Continua y a Distancia (Cecyd), invita a la comunidad universitaria y a la población en general a participar en alguno de los cuatro cursos gratuitos y en línea que comenzarán este lunes 07 de marzo, por lo cual es necesario registrarse a más tardar el jueves 03 de marzo.

La estrategia educativa a implementar es a través de Cursos MOOC (Masivos, Abiertos y en Línea, por sus siglas en inglés), los cuales tienen la característica de que ser especializados, a distancia, con módulos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, de corta duración, sin horarios ni asesores, por lo que cada persona establecerá su propio ritmo.

Los cursos a ofertar son, “Competencias digitales”, donde se proporcionará la información básica para utilizar los programas Word y PowerPoint 2010; en “Técnicas de manejo de estrés”, en el que se brindarán las herramientas necesarias para poder canalizar el estrés con el que se vive cotidianamente para evitar efectos negativos en la salud. Ambos finalizarán el 18 de marzo.

Para el caso de los cursos de “Inteligencia emocional”, la persona inscrita podrá acceder a material que le permita identificar sus emociones, desarrollar la capacidad de controlarlas y adquirir estrategias de contención. Mientras que en “Liderazgo”, se enseñará todo lo referente a los tipos de liderazgos, características y cómo desarrollarlas. Ambos concluirán el 31 de marzo.

Hay que referir que tomar estos cursos no representará ningún costo para las personas que deseen inscribirse; sin embargo, en caso de que se requiera una constancia se deberá realizar un pago de $100 pesos como cuota de recuperación, por lo que al finalizar el curso se le preguntará al usuario si desea o no adquirir este documento.

Para realizar el registro, las personas interesadas deberán llenar el formulario que se encuentra en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdY290HwskbGSTp-19YXjjj3u1SdfGDHEKWU3o5NSuJwiWXTQ/viewform, pues se les dará una clave de acceso para ingresar a la plataforma y acceder al material del curso que se haya elegido.

Para mayor información y aclaración de dudas, se podrá enviar un correo electrónico a [email protected], llamar al número de teléfono 771-713-5170, o bien, a través de WhatsApp al número 771-353-5466.

Cabe mencionar que estos cursos forman parte del primer bloque de formación que se tiene programado implementar a lo largo de este 2022, por lo que se invita a la comunidad universitaria y a la población en general a que se mantengan atentos de las redes institucionales para conocer sobre los próximos cursos y temáticas a ofertar.

Finalmente, hay que destacar que este tipo de estrategias se desarrollan con la finalidad de brindar educación continua de calidad al alcance de todos, además de que se ofrecen contenidos oportunos y en un formato virtual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba