Policiaca

UECS obtiene vinculación a proceso para dos personas investigadas por secuestro, en Tepeapulco

PACHUCA DE SOTO, 01 MAR/NEWS HIDALGO/.- Con base en investigaciones realizadas por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de la autoridad judicial auto de vinculación a proceso para dos personas por su probable responsabilidad en secuestro agravado.

Los hechos imputados a quienes fueron identificados como Héctor “N” y Enrique “N”, ocurrieron el pasado 08 de noviembre, cuando la víctima de sexo masculino circulaba a bordo de su vehículo sobre vialidades de Ciudad Sahagún, Tepeapulco, en el momento que le cerraron el paso para bajarlo de su unidad y privarlo de la libertad.

A cambio de su liberarlo le exigieron la cantidad de 20 mil pesos, mismos que fueron entregados en ese momento, obteniendo su libertad, sin embargo le pidieron para días posteriores otro pago de 30 mil pesos, condicionando así la devolución de la unidad vehicular.

Con base en la denuncia que la víctima hizo ante el Ministerio Público, se inició la carpeta de investigación por hechos que la ley señala como secuestro agravado.

Derivado de las indagatorias de esta representación social con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), se identificó a los imputados, quienes se desempeñaban como agente de investigación de la policía federal ministerial de la FGR y subdirector de la policía municipal de Tepeapulco, respectivamente.

Mediante labores de inteligencia y un operativo táctico a cargo de personal de la UECS en coordinación con personal de la citada AIC, los imputados fueron aprehendidos en cumplimiento a un mandamiento judicial otorgado por un juez de control.

En audiencia inicial, el personal ministerial adscrito a la UECS formuló la imputación contra Héctor “N” y Enrique”N”; como resultado de ello la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso por los hechos antes mencionados.

La medida cautelar establecida para los imputados es la prisión preventiva oficiosa. El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba