Municipios

Condena ayuntamiento de Tulancingo envenenamiento de caninos

TULANCINGO DE BRAVO, 02 MAR /NEWS HIDALGO/.- La Administración Municipal mantiene firme su compromiso de proteger la vida animal  y tras condenar el reciente envenenamiento de caninos  en la colonia Lomas del Paraíso; las áreas involucradas en el tema se constituyeron este 2 de marzo  en el domicilio donde se registraron los hechos para  establecer indagatorias y hacer las recomendaciones pertinentes, con lo cual se evitarán nuevos incidentes.

Autoridades de Medio Ambiente así como de Área Jurídica, y Sanidad Municipal brindaron el apoyo para orientación y asistencia veterinaria para tres ejemplares que sobrevivieron al lamentable hecho.

Asimismo se les compartió lo que señala el capítulo 11 del reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía, el cual establece  el procedimiento de denuncia así como lo concerniente a vigilancia ante hechos de maltrato animal.

Con esta información, los propietarios contarán con las bases jurídicas para poder proceder conforme lo señala la norma vigente.

Durante el encuentro con afectados se sensibilizó para que los propietarios de caninos y felinos conozcan derechos y obligaciones para el poseedor de mascotas y así puedan brindar una atención evitando hacinamiento y sobrecupo  en un perímetro limitado  para ello.

Así también se abordó lo relativo a los perros en vía  pública y se dijo que no basta con proveerles alimento pues el  bienestar animal implica un conjunto de acciones más allá de la alimentación.

 


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba