Política

Hidalgo, 5° lugar nacional por menor tasa de desempleo en enero de 2022: INEGI

PACHUCA DE SOTO, 02 MAR/NEWS HIDALGO/.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en enero de 2022 la tasa de desempleo de Hidalgo fue de 2.2%, lo que ubica al estado en el 5to lugar con menor desempleo en el país.

En el primer mes del año, Hidalgo registra el indicador más bajo para un mes similar, con -1.5 puntos porcentuales del nacional que es de 3.7%, logrando así por 58 meses consecutivos estar por debajo de la media nacional y de entidades como: Jalisco (2.8%), Nuevo León (3.5%), Aguascalientes (4.0%), Guanajuato (4.1%), Querétaro (4.5%), Ciudad de México (5.7%), entre otras.

 

Hidalgo registra 5 meses consecutivos con un reporte de menos desempleo, el último indicador es de -0.5 puntos respecto al mes anterior de diciembre de 2021, aun cuando las condiciones económicas por la pandemia han generado repercusiones y dificultades en los sectores productivos y económicos de la entidad.

De acuerdo con las cifras del INEGI, Hidalgo fue el 4° estado con mayor porcentaje de personas empleadas respecto a la población económicamente activa, con una tasa de 97.8%, mayor a la del país de 96.3%, superando a 28 entidades federativas.

En una comparativa anual, de enero de 2021 a enero de 2022, el desempleo en Hidalgo bajó en 0.6 puntos porcentuales, sosteniendo así un promedio que refleja mejores condiciones para obtener un empleo en el estado.

Durante los últimos 5 años y 5 meses, el desempleo en Hidalgo, tiene un promedio de 2.8%, por debajo de los sexenios pasados, indicador que demuestra mayor empleabilidad en el estado, lo que favorece las condiciones económicas y de bienestar social para los hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba