Hidalgo 2022Política

La visión del próximo gobierno debe ser orientada desde los derechos humanos: CVA

PACHUCA DE SOTO, 05 MAR/NEWS HIDALGO/.- Durante la firma del Decálogo PRI Incluyente, en favor de las personas con discapacidad, Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que la visión del próximo gobierno debe ser orientada desde los derechos humanos y no asistencialista, que no se puede seguir construyendo más infraestructura sin considerar la movilidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad motriz, para que puedan tener mayor libertad.

“Incluir a las personas con dicapacidad en los perfiles laborales que sean posibles y que algunos puedan hacerlos desde su casa, hay que revisar todos los perfiles de gobierno para ver cuáles de esos pueden realizar las personas con dicapacidad, así como cuáles pueden acupar la madres que cuidan a estas personas y pueden trabajar desde casa”, propuso Viggiano Austria.

Expuso que ante el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se va a trabajar en la creación de un propio sistema de salud que beneficie a todas y todos los hidalguenses, un sistema que responda a las necesidades que la población requiere.

Por su parte, Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional puntualizó, que la inclusión de las personas con discapacidad, es parte de las causas que abandera el PRI, ya que el diseño de leyes y de políticas públicas es una condición fundamental para que el estado avance de una forma integral y sostenible.

En este sentido, se tiene un compromiso claro para que esta narrativa en el discurso, tenga el sustento en la construcción de leyes y de políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad, ya que en el Congreso del Estado, la agenda de las personas con discapacidad se ha mantenido como una de las principales banderas del Revolucionario Institucional.

“Ayer cebramos el 93 aniversario de la fundación de nuestro partido, han sido 93 años de lucha a favor de las causas que nos han consolidado como el partido más grande de México, y no hay duda que una de esas causas que nos mueven es la inclusión de las personas con discapacidad”.

Sostuvo que: “en el PRI hemos realizado acciones que impulsan la participación de las personas con discapacidad, pero sobre todo, buscan beneficios y oportunidades para un desarrollo pleno, inclusivo y de largo plazo, no se trata de dádivas, se trata de derechos”.

En el mismo orden de ideas, Moisés Pelcastre Hernández, secretario de Atención a las Personas con Dicapacidad del CDE del PRI, dio a conocer la creación de dos Coordinaciones de Participación e Inclusión de Personas con Discapacidad en los municipios de El Arenal y Tolcayuca.

“Quiero decirles que estas coordinaciones se destacan por ser las únicas dos en nuestro estado y que son de gobiernos priistas, decirles con mucha emoción que fueron emanadas de esta Secretaría”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba