Política

Diputada Sayonara Vargas, anfitriona en Encuentro Feminista

HUEJUTLA DE REYES, 06 MAR/NEWS HIDALGO/.- La legisladora por el Distrito I con cabecera en Huejutla de Reyes, en coordinación con legisladores locales y federales del Grupo Parlamentario del PRI, llevaron a cabo el encuentro de mujeres “Yo voy con ellas” encontrándose más de 700 mujeres pertenecientes a los municipios de su demarcación.

Durante el evento, participaron mujeres con destacadas trayectorias profesionales, e historias de vida trascendentes quienes impulsan la comunidad. Portando una pañoleta morada en su mano izquierda como símbolo del feminismo y se impartió la conferencia “Derechos Políticos con transversalización de género” así como una plática de empoderamiento a la mujer en español y en Náhuatl.

La legisladora Sayonara refirió que las mujeres indígenas son promotoras de su cultura y juegan un papel muy importante en sus familias y sus comunidades y deben ser reconocidas como sujetos de derecho para participar activamente en todos los procesos que impacten su vidas.

Comentó que la capacidad de gerencia pública, no es una cuestión de género y que continuará promoviendo la igualdad desde la cámara de diputados, refiriendo su reciente iniciativa de reforma que busca generar una alternancia de género en las coordinaciones de los Grupos Parlamentarios año con año.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba