Política

No es un día para celebrar, es un día para rebelarnos y luchar: Viggiano

PACHUCA DE SOTO, 08 MAR /NEWS HIDALGO/.- “Hoy no es un día para celebrar, es un día que nos debe llevar a reflexionar que no podemos conformarnos, que tenemos que rebelarnos frente a esta realidad y que tenemos que ser valientes, congruentes y luchadoras por los derechos de todas las mujeres”, señaló la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria.

En el marco del Dia Internacional de la Mujer la dirigente partidista participó en un encuentro con mujeres hidalguenses a quienes dijo que todavía hay mucho por hacer en la lucha por conquistar sus derechos y confió en que juntas podrán lograr mejores condiciones de vida.

Señaló que se debe trabajar desde el ámbito legislativo, pero también en el terreno de las políticas públicas; “ahí hay mucho que hacer para que las mujeres accedan a un crédito, hay mucho que hacer para que las mujeres puedan ser felices, libres e independientes”, subrayó.

Dijo que entre las mujeres debe haber unidad, empatía y sororidad para poder caminar como hermanas, para luchar por las mujeres que no tienen voz, por aquellas que fueron silenciadas o las que están en sus comunidades trabajando porque si no trabajan, este día no comen. Y también muchas otras que no encuentran dónde dejar a sus hijos mientras se dedican al comercio.

“Ciertamente debemos velar por los derechos de las mujeres pobres, las que sufren violencia y abuso, pero también por aquellas que tienen su vida económica resuelta, que se sienten solas y avergonzadas con una sociedad que nos exige cada día más, que nos exige ser libres y trabajadoras y que si lloras no te critiquen, y si gritas no digan que eres muy mandona y que si te quedas callada no digan que eres muy sumisa”, subrayó.

Trabajar, abundó, para garantizar mejores condiciones de vida de niñas que hoy viven abuso bajo la complicidad de su propia familia. Debemos reconocer que en el tema de niñas y niños hay una clara falta de atención cuando antes ya se había avanzado en ello con una visión de derechos humanos y que, ante las erróneas políticas de la actual administración federal, hoy se registra un lamentable retroceso.

Por último, Viggiano Austria reconoció que hay mucha tarea por hacer también en el Poder Judicial, donde el sistema de justicia tiene que transformarse para fortalecer el acceso de las mujeres a la justicia. “Tenemos que incorporar una perspectiva de género para el juzgador, una perspectiva de género también en la administración pública porque ahí en la administración pública es donde las mamás viven muchas injusticias y desventajas”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba