Congreso

Impulsará LXV Legislatura Local agenda en favor de la equidad de género

PACHUCA DE SOTO, 08 MAR/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, las y los diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género expusieron, a nombre de la LXV Legislatura, las iniciativas que durante este mes estarán presentando para erradicar la violencia de género y empoderar a las mujeres hidalguenses.

Durante conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Igualdad de Género, diputado Ángel Tenorio y las legisladoras convocaron a la reflexión y a realizar acuerdos importantes para que las mujeres de Hidalgo se sientan representadas por el Congreso del estado, sin colores partidistas.

Asimismo, Ángel Tenorio dijo que la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, a través de la Comisión de Igualdad de Género y de la Junta de Gobierno han dado un paso histórico y sin precedentes, en la defensa de los derechos de las mujeres, de niñas y adolescentes.

En su intervención, la diputada Citlali Jaramillo señaló que la conmemoración trata de “abrazarnos desde las diferentes causas, tomar decisiones desde cada una de las trincheras y encontrar acciones concretas para avanzar en la materia a favor de las mujeres”.

Por su parte, la legisladora Silvia Sánchez dijo que es momento de que las mujeres levanten la voz desde el rincón más alejado; apuntó: “las mujeres de Hidalgo seguiremos luchando desde el Congreso, trabajando en unidad y uniendo las voces a favor de la igualdad”.

La diputada Erika Rodríguez explicó que se cuentan con diversas iniciativas, buscando se conviertan en leyes y logren tener un impacto a favor de las mujeres, niñas y adolescentes del estado de Hidalgo.

“Necesitamos la igualdad real, no queremos aliados, necesitamos desertores del patriarcado”, puntualizó.

Finalmente, durante su intervención del diputado Noé Hernández, dijo que el tema de las mujeres ha sido una ruta importante en su vida, siendo testigo de su trabajo, por lo que se sumó a la comisión para extender su apoyo a los trabajos a favor de la igualdad de género en la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba