MunicipiosPolítica

Brinda CDHEH acompañamiento durante marchas por el Día Internacional de la Mujer

PACHUCA DE SOTO, 09 MAR/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) realizó acciones de acompañamiento y apoyo durante las marchas llevadas a cabo en Jacala, Tulancingo, Atitalaquia, Tolcayuca, Tula, Huejutla, Atotonilco de Tula y Pachuca.

Se brindó acompañamiento por parte del personal de la CDHEH en la Caminata denominada ¡Por ti, por mí, por Todas! convocada por la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer en Jacala.

Además, personal femenino de este organismo protector de los derechos humanos acompañó y apoyó en la marcha que llevó a cabo el colectivo feminista Mujeres del Tule en Tulancingo y la Colectiva Atzin en Atitalaquia.

De igual manera en la marcha que realizó la Colectiva Sororidad en Tolcayuca, la movilización efectuada en Tula y la desarrollada por la colectiva Tetik Siuatl en Huejutla.

También se brindó este acompañamiento a integrantes de la Colectiva Feminista Cazadoras de Fuego en las actividades que realizaron en Atotonilco de Tula y durante la manifestación en plaza Juárez y la marcha por el centro de Pachuca.

Finalmente, se iluminaron de color morado las oficinas centrales de la CDHEH ubicadas en avenida Juárez de la capital hidalguense.

De esta forma, la CDHEH refrenda su compromiso con los derechos de las mujeres y niñas en la entidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba