Municipios

Comienza aplicación de refuerzo de vacuna a mayores de 18 años en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 09 MAR /NEWS HIDALGO/.- Con la operatividad de cuatro sedes, este miércoles comenzó en Tulancingo la aplicación de refuerzo de vacuna contracovid.19 a personas mayores de 18 años. Para Tulancingo se tiene como meta la aplicación de 30 mil dosis del biológico Cansino.

Autoridades y sector salud exhortaron a este grupo etario a  recibir el refuerzo del biológico, el cual es una vacuna rigurosamente probada por la Organización Mundial de la Salud y una de las mejores.

Aunque se hayan recibido en primera y segunda dosis de otras marcas de vacunas, cansino es un buen complemento.

Al tener la máxima protección posible con la tercera dosis  se  reduce que la población enferme de gravedad y  en caso de que se llegará  a presentar sintomatología de la covid-19, esta  sea leve evitando ingresar a una unidad hospitalaria.

Cabe resaltar que anteriormente  la población joven  dio ejemplo de conciencia y solidaridad abarrotando las sedes de vacunación excediendo expectativas en la demanda de dosis.

Se espera que en este tercero refuerzo, los jóvenes nuevamente destinen unos minutos  y  acudan a las sedes distribuidas en el municipio, con lo cual se alcanzará el propósito de proteger a la mayor cantidad de habitantes posibles.

En las sedes de presidencia, IMSS e ISSSTE,  la inoculación se realiza el  9, 10 y 11 de marzo mientras que en el centro de vacunación de Santa Ana Hueytlalpan solo el 9 y 10 de marzo.

El calendario completo con distribución de días y horarios podrá ser consultado en:https://www.facebook.com/search/topq=delegaci%C3%B3n%20de%20programas%20para%20el%20bienestar%20hidalgo.

La  aplicación de refuerzo es posible con la suma de esfuerzos entre municipio, gobierno de México a través de la delegación de programas para el Bienestar Hidalgo; Secretaria de Salud y Brigada Correcaminos.

Finalmente se reiteró la importancia del refuerzo de vacunación pues con ello se renovará la vigencia de inmunización aunque deberán seguirse aplicando medidas de seguridad y el uso de cubrebocas deberá prevalecer hasta que el virus sea ya una endemia. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba