MunicipiosPoliciaca

Realizan operativos de prevención del delito en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 10 MAR/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji implementa operativos de prevención del delito en diversos puntos del municipio, además de operativos carreteros.
En dichos puntos de control, fueron aseguradas dos motocicletas con reporte de robo, así como dos personas por el delito de receptación (adquirir bienes de procedencia delictuosa o presumía que provenía de ellas).
El primer aseguramiento se obtuvo al observar una motocicleta marca Honda tipo cargo, color rojo, y a su conductor sin equipo de protección; por tal motivo se le solicita detener su marcha verificando su estatus de sus medios de identificación en plataforma México, resultando con reporte de robo vigente por tal motivo es asegurado E. V. S. De 48 años vecino de Santiago Tlapanaloya así como la motocicleta que conducía.
El segundo se tuvo a la vista una motocicleta marca Italika tipo Urban sport color Gris, y su conductor sin equipo de protección, por tal motivo se le solicita detener su marcha verificando su estatus de sus medios de identificación en plataforma México, resultando con reporte de robo vigente por tal motivo es detenido quien responde a las iniciales U. H. E. De 31 años vecino de Santiago Tlautla ambas personas y los vehículos fueron puestos a disposición de la unidad de recuperación de vehículos, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.
Así mismo se recuperó una motocicleta con reporte de robo, la cual fue sustraída recientemente de un estacionamiento de una fábrica textilera.
Se invita a la población a no adquirir motocicletas, vehículos o cualquier tipo de artículo de dudosa procedencia o que sepa que su procedencia es derivada de un delito, ya que al adquirir y poseer este tipo de artículos, aunque no hayan participado en la comisión del acto delictivo; puede generar repercusiones legales, puesto que la receptación está tipificada como un delito en el código penal.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba