Cultura

El hombre minotauro y miércoles de Danzón en la cartelera cultural UAEH

PACHUCA DE SOTO, 13 MAR/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su División de Extensión, invita a la población en general a seguir las actividades de su cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad”, disponibles a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y TikTok.

La semana comenzará con el ya tradicional Miércoles de Danzón que tiene como anfitriona a la Banda de Música “Sonanza», la cual interpretará “Nereidas”. Esta pieza musical fue hecha por Amador Pérez Torres, fundador de la “Danzonera Dimas”, y alude a las ninfas del Mar Mediterráneo, las nereidas.

Este danzón que se convirtió en un estándar del clásico mexicano y se podrá escuchar el miércoles 16 de marzo, a las 19:00 horas, por YouTube, Facebook y Twitter, una actividad para que toda la familia pueda disfrutarlo en conjunto y pasen un agradable momento.

El domingo 20 de marzo se presentará “El hombre del minotauro en el pecho”, por parte de la Compañía Mítica de Zancos “Trotacielos”. La obra está narrada por un niño al que Picasso tatuó un minotauro en el pecho, el cual acaba convirtiéndose en un valioso soporte para una obra de arte, al tiempo que se anula como persona. La puesta en escena se podrá disfrutar por YouTube, Facebook y Twitter.

Asimismo, se invita a la sociedad en general a visitar las exposiciones virtuales a través del portal de la UAEH, en la liga https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/, donde se encuentran “Lluvia de estrellas” de Víctor Rosas Durán; “Partituras Mexicanas Ilustradas”, una serie de obras de los siglos XIX y XX que el escritor Carlos Monsiváis rescató, no sólo por su valor musical y estético, sino también por sus implicaciones históricas.

Otras exposiciones son “Rius para principiantes”, también un conjunto de Carlos Monsiváis; “Borges en México: Crónica visual y literaria”; “Xavier Villaurrutia, imágenes de una vida”, biografía de uno de los escritores más reconocidos del estado; “Juegos misteriosos”, de Marsha Vinogradova; y “Mexicanidades Descontextualizadas”, un viaje a nuestro México desde la particular visión del maestro Ricardo Cruz Fuentes.

Para mayores informes, las y los interesados pueden dirigirse a una de las cinco redes sociales antes mencionadas, o bien, comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba