Policiaca

Investigan por violencia familiar a una persona en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 13 MAR/NEWS HIDALGO/.- La Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, acreditó ante un juzgado penal la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como violencia familiar y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso para el probable.

La investigación del Ministerio Público se dio a partir de una denuncia por agresiones físicas y psicológicas que sufrió una persona de género femenino, con quien el imputado identificado como José Juan “N” sostenía una relación sentimental.

Tras los golpes e insultos recibidos, la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público con sede en el Centro de Justicia para Mujeres, para narrar lo ocurrido, por lo que esta representación social inició la carpeta de investigación correspondiente.

A la par, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) brindó a la persona agraviada atención integral a través de un equipo multidisciplinario.

La agente representante del Ministerio Público que dirigió las investigaciones expuso ante un juez de control los datos de prueba recabados, mismos que la autoridad judicial consideró suficientes y dictó la vinculación a proceso al imputado.

La jueza de control impuso como medidas cautelares, la prohibición de convivencia, acercarse y comunicarse con la víctima.

Al finalizar la audiencia inicial a las partes se les otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba