Municipios

Se reúnen vecinos con autoridades de PC de Tepeji del Río

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 13 MAR/NEWS HIDALGO/.- El Comité Municipal de Protección Civil de Tepeji se reunió con habitantes aledaños a la barranca de «Palo Grande» para prevenir riesgos en la temporada de lluvia de este año.
Se informó que iniciarán trabajos para liberar el cause de la barranca con el retiro de material arrastrado por las lluvias pasadas, como son piedras y troncos de grandes dimensiones.
Con el acompañamiento de las y los vecinos, los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil realizaron un recorrido por la barranca, comenzando en el Parque «El Colibrí» y culminando en «La Chorcha».
Se mostraron los puntos que se tienen identificados como «críticos» en los que se deben llevar a cabo trabajos para reducir el riesgo de desbordamiento.
Se colocarán diques con gaviones en puntos estratégicos y se harán reductores de velocidad de corriente en la zona alta para evitar que el área urbana se vea afectada.
En coordinación con los habitantes se ejecutarán las acciones de prevención y se mantendrá una comunicación constante sobre los avances en esta zona de riesgo y que se vio afectada con las lluvias del año pasado.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba