Comunicados

Capacitan a bomberos en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 14 MAR /NEWS HIDALGO/.- La dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec realizó la capacitación de Combate y Prevención de Incendios a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

A lo largo de una semana bomberos tuvieron charlas informativas para el eficiente combate de incendios, así como un ejercicio de quema controlada en el ejido Santiago, comenzando por la preparación del terreno, considerando las condiciones atmosféricas, topográficas, flora y fauna para posteriormente realizar la limpieza del terreno y culminar con el proceso de aplicación de fuego en vegetación con metodología, equipo, herramientas y material especial para conducirlo y regular.

Asimismo, realizaron trabajos de líneas negras, con un margen de un kilómetro en las zonas de reforestación del ejido de Santiago para evitar la propagación de incendios eliminando la maleza a la orilla de la carretera.

El objetivo es mejorar la respuesta y estar preparados para el combate de incendios forestales durante esta temporada alta, además de reducir material combustible peligroso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba