Congreso

Aprueban Acuerdo Económico en Prevención del Delito, Seguridad Pública y Procuración de Justicia

PACHUCA DE SOTO, 14 MAR/NEWS HIDALGO/.- En seguimiento con el trabajo legislativo en el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado libre y soberano de Hidalgo, las y los diputados
integrantes de la LXV Legislatura dentro de la sesión ordinaria No. 37 dieron lectura, discusión y votación de 8 dictámenes de ley y 8 acuerdos económicos.

Dentro de los cuales se encontraba el acuerdo económico del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo en materia de prevención de delito, seguridad pública y procuración de justicia.

El cual en la sesión No.21 del primer periodo de sesiones ordinarias, la propuesta fue presentada por el Legislador Osiris Leines con la finalidad de atender las demandas y exigencias de las y las hidalguenses víctimas por la inseguridad dentro del Estado en sus barrios, colonias, comunidades y fraccionamientos.

El día de hoy se aprobó el acuerdo económico señalando que la seguridad pública es un derecho inalienable que debe garantizar el Estado con el objetivo de frenar la incidencia delictiva y prevenir las conductas ilícitas.

Teniendo como objetivo el acuerdo económico, revisar las estrategias en materia de seguridad pública, prevención del delito y procuración de justicia vigentes en el Estado, y de ser necesario, reorientar y replantear las acciones, a efecto de lograr una mayor disminución de delitos y una política de prevención del delito más eficaz, en coordinación con los Ayuntamientos del Estado y las Autoridades Federales involucradas.

El Legislador Osiris Leines, trabaja por los derechos e intereses de la ciudadanía mediante su labor legislativo en favor de las y los hidalguenses y reiterando su compromiso con las personas que depositaron la confianza en él, siendo un digno representante del pueblo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba