Comunicados

Trabajadores administrativos aprueban convenio del Contrato Colectivo de Trabajo con la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 15 MAR /NEWS HIDALGO/.- En un marco de legalidad y transparencia, las y los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) votaron a favor del Convenio del Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente al periodo 2022-2024, el cual tienen pactado con esta casa de estudios.

Tras la Consulta efectuada el pasado lunes 14 de marzo en distintas sedes de la UAEH, en la que también participaron verificadores externos autorizados por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral que dieron fe y legalidad, un total de 528 trabajadores participaron en esta jornada que transcurrió en calma y sin incidencias, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

Además, durante la jornada electoral fueron parte una Comisión de delegados y delegadas del Sindicato, así como tres notarios que vigilaron los procedimientos del plebiscito.

En apego a la Ley Federal del Trabajo, el SUTEUAEH colocó casillas en la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), la Escuela Superior de Huejutla (ESH) y el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” en la Ciudad del Conocimiento, en Pachuca, para recibir los sufragios de las y los agremiados.

El líder del SUTEUAEH, Jaime Galindo Jiménez, señaló que esta fue una revisión del Convenio del Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente al periodo 2022-2024 que se somete al cumplimiento de los cambios marcados por la nueva Ley Federal, la cual fortalece a los gremios sindicales.

Indicó que, gracias a esta jornada, se podrá continuar con el proceso de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo que tiene firmado el Sindicato con la máxima casa de estudios de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba