Política

Preparan plan para contrarrestar en Hidalgo los efectos negativos de nuevo aeropuerto

ESTADO DE MÉXICO, 16 MAR /NEWS HIDALGO/.- Autoridades federales, estatales y municipales de los estados de México e Hidalgo sostuvieron un encuentro de coordinación interinstitucional en la 37a. Zona Militar, ubicada en el complejo aeroportuario de Santa Lucía, en donde se discute los problemas que traerá consigo el nuevo aeropuerto para estados colindantes.

Esto debido al aumento a la movilidad en la zona limítrofe entre ambas entidades que representará la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Dentro del plan metropolitano de seguridad AIFA se contempla la vigilancia en rutas y sistemas de conectividad, intercambio de información, y acciones de prevención, investigación e inteligencia.

En las labores operativas participan el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Por el estado de Hidalgo participan la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, el Centro Estatal de Información, Investigación e Inteligencia, y los Ayuntamientos de Tizayuca, Tolcayuca, Tepeapulco, Zapotlán, Villa de Tezontepec, Pachuca, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan.

Mientras que, por parte del Estado de México, lo harán la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, y las Presidencias Municipales de Tecámac, Zumpango, Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba