MunicipiosPoliciaca

Roban busto de bronce de Miguel Hidalgo en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 17 MAR /NEWS HIDALGO/.- Un busto de bronce del Padre de la Patria Miguel Hidalgo fue robado en las últimas horas del Parque Hidalgo, confirmó el ayuntamiento de Pachuca a través de la oficina de Comunicación Social.

El robo se registró durante la madrugada de hoy, sin embargo fue durante las primeras horas de hoy que personal de la Presidencia Municipal que acuden diariamente al lugar para darle mantenimiento se percataron que ya no estaba el busto.

El Secretario General Municipal, acudió desde temprana hora para verificar el robo del busto de Miguel Hidalgo y platicar con el trabajador que da mantenimiento en ese sector del Parque Hidalgo.

No es la primera vez que un busto de uno de los Héroes que se localizan en ese jardín es robado, en diciembre del 2012 un hombre fue detenido luego de robarse el busto de bronce de Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Algunos vecinos del sector aprovecharon la presencia de este reportero para denunciar los constantes robos en la zona, principalmente por las noches por la falta de lamparas, pues la mayoría están fundidas.

Indicaron que por las noches transitar por el Parque es peligroso, pues se han registrado algunos asaltos, por lo que pidieron a las autoridades una mayor seguridad en la zona y un mejor alumbrado público.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba