Comunicados

Fomentan cultura de los Derechos Humanos en centros de atención infantil

PACHUCA DE SOTO, 17 MAR /NEWS HIDALGO/.- Durante los meses de febrero y marzo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a través del personal de la Secretaría Ejecutiva, presentó de manera virtual y presencial, teatro guiñol y cine debate a estudiantes de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de los municipios de Pachuca, Huejutla y Zempoala.

En total, han sido seiscientos niños y niñas del nivel preescolar quienes han disfrutado de dichas actividades de la CDHEH cuyo objetivo es fomentar la cultura del respeto a los derechos humanos mediante un enfoque dinámico, divertido y comprensible.

En teatro guiñol se presentaron las obras: “El conejo Trueno” y “En equipo todo es mejor”, que abordan el derecho a la no discriminación y el acoso escolar.

En cine debate se exhibieron las películas: “La casa del árbol” que trata el derecho al sano esparcimiento y al medio ambiente, así también “¿Y tú de qué lado estás?” sobre el acoso escolar.

Cabe destacar que también se impartieron pláticas informativas sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a través de las cuales se explica a las y los menores de edad sus derechos como el tener identidad, igualdad, salud y educación.

La oferta de promoción y difusión puede consultarse en la página institucional www.cdhhgo.org para mayor información se puede llamar a los teléfonos 771 7194943 y 771 7145847.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba