Cultura

Brinda UAEH diversión para toda la familia en semana cultural

PACHUCA DE SOTO, 18 MAR/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su División de Extensión, continúa con su cartelera cultural “Universidad, Cultura y Sociedad” la cual se puede disfrutar a través de sus cinco redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y TikTok, en donde brinda al público presentaciones editoriales, música, teatro, títeres y exposiciones.

La semana cultural comienza el lunes 21 de marzo, en punto del medio día, con la presentación editorial de Análisis estratégico para el desarrollo de la MiPyme en el Estado de Hidalgo, la cual se podrá disfrutar a través de la cuenta oficial del YouTube de Cultura UAEH en la liga https://www.youtube.com/channel/UCbniotpMva28R03aaimIlqA. Esta obra fue creada por los investigadores Martín Aubert Hernández Calzada, Jessica Mendoza Moreno, Roberto Estrada Bárcenas y Blanca Cecilia Salazar Hernández.

Posteriormente se realizará la presentación artística del Ensamble Universitario “Leví” con el vídeo “Luz y sombra”, esto será el miércoles 23 de marzo a las 19:00 horas. Esta pieza es un tango que se hiciera famoso en 1955 a manos del virtuos Ástor Piazzolla, compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los más importantes del tango en todo el mundo.

Para el viernes 25 de marzo, la Compañía de Teatro “Los bufones del rey” presentará el vídeo conversatorio con Susana Frank, cofundadora de Teatro Laboratorio “La Rueca”. La cita es a las 18:00 horas a través de las cuentas de YouTube, Facebook y Twitter.

Además, el titiritero Azael Navarrete participará “El cuervo”, dramatización poética y de suspenso, adaptación de la obra de Edgar Allan Poe, donde los más pequeños del hogar en compañía de sus padres podrán disfrutar de este clásico de la literatura. Este evento se llevará a cabo el día domingo 27 de marzo, en punto de las 19:00 horas, a través de las redes sociales.

Finalmente, se invita a toda la sociedad en general a visitar las exposiciones digitales que se encuentran en la liga https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html, entre las que destacan “Juegos misteriosos” de Masha Vinogradova; “Mexicanidades Descontextualizadas”, de Ricardo Cruz Fuentes; “Lluvia de Estrellas” de Víctor Rosas Durán; “Partituras Mexicanas Ilustradas” y “Rius para principiantes”, ambas de Colecciones de Carlos Monsiváis; “Borges en México: Crónica Visual y Literaria”; “Xavier Villaurrutia, imágenes de una vida”, y “Utopía Urbana o Realidad”.

Para mayores informes, las y los interesados pueden hacer contacto a través de una de las cinco redes sociales antes mencionadas, o bien, comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba