Salud

Prevención y detección de enfermedades a través de CHKT en Línea: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 21 MAR/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a usar la herramienta digital CHKT en Línea para detectar y prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Esta herramienta se encuentra disponible para teléfonos inteligentes, para ello es necesario descargar la aplicación IMSS Digital, en el menú se debe de buscar el apartado CHKT en Línea.

Asimismo, se puede acceder en computadoras de escritorio, laptops o  tabletas a través de la página www.imss.gob.mx/chkt en donde se solicitará proporcionar CURP y un correo electrónico válido y vigente.

Al acceder se deberá responder un cuestionario para poder identificar los factores de riesgo, al final se enviará al correo proporcionado una  evaluación que señalará la posibilidad de padecer enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como cáncer de mamá o de próstata.

Asimismo, la misma aplicación y la plataforma  permiten generar una cita de manera digital para acudir a los servicios de Medicina Preventiva a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba