Salud

En la UAEH, arranca Jornada de Vacunación para mayores de 15 años

PACHUCA DE SOTO, 22 MAR /NEWS HIDALGO/.- Este martes arrancó la Jornada de Vacunación para mayores de 15 años en las sedes que habilitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la Escuela Preparatoria Número Uno y el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) para primeras y segundas dosis, así como refuerzo.

Con el fin de concretar un regreso seguro a las aulas y con apoyo de las autoridades sanitarias, la máxima casa de estudios de la entidad hace un llamado a su comunidad y la sociedad en general para que a través de esta oportunidad completen su esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 con los biológicos Pfizer, CanSino y Astra Zeneca.

A partir de este martes 22 de marzo y hasta el viernes 25, desde las 8:00 horas, la Preparatoria Número Uno abre sus puertas para recibir a las personas mayores de 15 años en la Sala Audiovisual. En tanto, el ICBI también brinda este servicio los días 22, 23 y 24 a partir de la misma hora en el Aula Magna “Ingeniero Luis Espinoza Farías”, localizado en el Edifico A, planta baja.

El viernes 25 de marzo, la Autónoma de Hidalgo ofrecerá a la sociedad las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, en la Ciudad del Conocimiento.

Cabe recordar que la aplicación del biológico y recepción de los usuarios está a cargo del Personal de los Servicios Estatales de Salud y Servidores de la Nación, además, la vacunación es acorde a demanda.

Quienes busquen contar con las vacunas deben presentar los siguientes documentos: CURP; expediente de vacunación; Consentimiento informado para primeras y segundas dosis; además del registro de la encuesta electrónica que se puede efectuar previamente en el siguiente enlace, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQFVQMz-WfKTeKCuqhP7tQVGJKQOMyl9_AxJO5NTsg5a63CQ/viewform?usp=sf_link.

Las personas que acudieron este martes a recibir él biológico no necesitaron realizar largas filas y la aplicación fue rápida, tanto en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería como en la Preparatoria Uno. El personal de salud, con apoyo del Servicio Médico Universitario, realizó el registro de las personas, encuestó, aplicó la vacuna y brindó toda la información necesaria en caso de alguna duda tras la inoculación.

El subdirector de Servicio Médico Universitario e investigador de la UAEH, Iván Hernández Pacheco, invitó a la población a seguirse vacunando y a asistir a las instalaciones de la UAEH habilitadas a la Jornada. “Recordemos que la pandemia aún no se termina y que la vacunación es de las principales herramientas para afrontar y controlar la COVID-19”, externó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba