Municipios

Bomberos de Tulancingo se mantienen en alerta por rachas de viento

TULANCINGO DE BRAVO, 22 MAR /NEWS HIDALGO/.- La estación meteorológica de la dirección de Bomberos de Tulancingo ha registrado en días recientes,  rachas de viento con rangos que van desde 30 a 35 kilómetros por hora.

El pasado  10 de marzo fue el día con mayor rango de velocidad en el viento, registrando 64.4 kilómetros por hora. Derivado de esta información, la Dirección de Bomberos se mantiene en alerta  y se pidió a la población tomar precauciones.

En esta temporada los servicios que se atienden con mayor prevalencia son: caídas de anuncios  y de  postes en mal estado  así como  desprendimiento de lonas. Además de  caídas de ramas  y  arboles con debilidad estructural.

No menos importante son los cortos circuitos que se originan cuando los cables hacen contacto al existir movimiento, o aunado a   explosiones en transformador debido a caída de ramaje sobre los conductores de electricidad.

El trimestre marzo- abril  está caracterizado por  fuertes vientos, por lo cual la Dirección de Bomberos recomendó a la población sujetar objetos que pudieran tenerse en patios, segundos pisos o azoteas y así, disminuir el riesgo que representan.

Así también: Mantener  los alrededores de  la casa  libres de escombros y objetos que pudieran convertirse en proyectiles durante los fuertes vientos. Al conducir vehículos, tener  cuidado con los escombros en la carretera.

En lo referente a la casa,   tener  cuidado con los posibles peligros estructurales, eléctricos o de fugas de gas ,a fin de evitar incendios, electrocuciones o explosiones  por ello , la  energía debe ser desconectada, al igual que los tanques de gas l.p.

En caso de que  huela a  gas o si sospecha que hay algún escape, cerrar la válvula maestra del gas,  abrir todas las ventanas y salir  de la casa inmediatamente

Si hay líneas de energía en el suelo o si cuelgan cerca del suelo, no tocarlas   y avisar lo antes posible a la comisión federal de electricidad que las líneas sufrieron daños o que están caídas; Es fundamental  no intentar  mover ni reparar las líneas de energía.

También  se pidió a la población evitar transitar en zonas de arbolado con gran altura y no colocarse bajo árboles que pudieran tener desprendimiento de ramas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba