Comunicados

Sin clases en Hidalgo por sesión del Consejo Técnico

PACHUCA DE SOTO, 24 MAR /NEWS HIDALGO/.- Este viernes 25 de marzo del año en curso se llevará a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar en Educación Básica, tal como lo establece el calendario oficial correspondiente al Ciclo Escolar 2021-2022. En Educación Media Superior y en Superior también habrá Consejo Técnico.

  • En Hidalgo, sesionarán 5 mil 959 escuelas de Educación Básica en 3 mil 855 Consejos Técnicos Escolares, integrados en 3 mil 498 Consejos Técnicos Escolares y 357 Consejos Técnicos Sectoriales, así como 556 supervisores escolares.
  • La Quinta Sesión Ordinaria del CTE tiene como propósito: coadyuvar a la prevención, atención y erradicación de la violencia de género y discriminación hacia la niñez, la adolescencia y la juventud en el ámbito educativo.
  • Reconocer la importancia de contar con redes de apoyo para el autocuidado y el desarrollo personal; analizar los resultados del segundo periodo de evaluación, identificar los aprendizajes que presentan bajo nivel de logro, así como a las y los estudiantes que requieren mayor apoyo.
  • Asimismo, definir acciones para mejorar la asistencia y participación de las y los estudiantes, consolidar los aprendizajes que presentan bajo nivel de logro y atender a las niñas, niños y adolescentes en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados.
  • Es importante resaltar que, a partir de la “Estrategia estatal para la certificación de escuelas libres de violencia de género hacia la niñez, la adolescencia y juventud”, en Hidalgo cada colectivo docente organizará una próxima sesión extraordinaria para desarrollar un proceso de autoevaluación en el marco de las dimensiones, componente e indicadores correspondientes para lograr su certificación.
  • Este viernes, de igual manera se llevará a cabo la Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS), los cuales están instalados en todos los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH); Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo); Bachillerato del Estado de Hidalgo, y en las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
  • En el mismo sentido, sesionarán los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES), en las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad, institutos tecnológicos, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-Hidalgo) con sus sedes.
  • FOTO ARCHIVO
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba