Deportes

Cifra histórica para la detección de talentos deportivos en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 24 MAR /NEWS HIDALGO/.- La Dirección de Promoción Deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó jornadas de detección de talentos en las disciplinas de básquetbol, voleibol, Taekwondo, fútbol rápido y soccer, con la finalidad de integrar las selecciones que representarán a la institución rumbo a la Universiada 2023.

Gabriel Cruz Guerra, coordinador de selecciones de la UAEH, anunció que se inscribieron más de 600 estudiantes a las pruebas deportivas realizadas durante el mes de marzo en las instalaciones de la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”.

“Es un precedente de gran importancia, jamás lo habíamos tenido, hoy con la nueva visión que ha implantado la Dirección de Promoción Deportiva podemos llegar a más de 600 alumnos que se están probando para demostrar sus capacidades y talentos, con el fin de representar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”, declaró en una entrevista.

El entrenador enfatizó que también se recibieron inscripciones para las disciplinas de lanzamiento de bala, ajedrez, ciclismo y atletismo. En estos casos, la mayoría de los participantes habían sido detectados con anterioridad, por lo que se les brindó tanto seguimiento deportivo como académico.

Posteriormente, las y los estudiantes preseleccionados fueron enviados al módulo de atención médico-deportiva para recibir una serie de evaluaciones y así conocer el estado físico que guardan.

Los entrenamientos darán inició a partir del 28 de marzo en las diversas instalaciones con las que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad. En el caso de los alumnos que se encuentran en las escuelas superiores y preparatorias localizadas en los diferentes municipios del estado, recibirán las planificaciones con las cargas de trabajo correspondientes para llevarlas a cabo desde sus localidades, solo se les pedirá el traslado a la capital del estado cuando se realicen los eventos deportivos.

Las y los atletas seleccionados podrán competir en las actividades convocadas por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. (Conadems), los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) para el nivel Superior, así como los torneos internos a los que convoque la Dirección de  Promoción Deportiva, esto con la finalidad de efectuar un fogueo previo a las justas deportivas estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Por último, Cruz Guerra resaltó que durante los dos años de aislamiento por la pandemia de COVID-19, la Dirección de Promoción Deportiva de la Autónoma de Hidalgo logró adaptarse rápidamente para brindar a la comunidad estudiantil actividades virtuales que le permitieran manejar sus niveles de estrés y ansiedad.

“El poder volver al contacto humano, el motivar a alguien, brindar alegría al estudiante a través del deporte es una parte fundamental de la Dirección. Como entrenadores estamos felices de regresar y crear los mejores proyectos para poder impactar positivamente a los estudiantes”, concluyó.

Las convocatorias se podrán consultar en las redes sociales oficiales de la Dirección de Promoción Deportiva de la UAEH, el micrositio en la página de la UAEH disponible en el link www.uaeh.edu.mx/deportes/, o bien, pedir informes vía telefónica al 71 72000, extensiones 4561 y 4562.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba