Municipios

Piden no caer en exceso de confianza; pandemia no ha terminado

TULANCINGO DE BRAVO, 24 MAR /NEWS HIDALGO/.- A dos  años de haberse dictaminado restricciones  en distanciamiento, movilidad y aforos para evitar la propagación del Covid-19, autoridades municipales pidieron a la población  no bajar la guardia en el autocuidado y no caer en exceso de confianza pues los expertos han referido que la pandemia aún está lejos de  acabar.

El Gobierno Municipal de Tulancingo dijo que  a dos años de distancia de haberse pronunciado la palabra que hizo consiente al mundo entero de la gravedad de la crisis sanitaria, debe  tenerse presente que el virus continúa evolucionando.

Se dijo que aún y cuando las cifras por decesos y contagios han mermado de manera considerable gracias a las medidas implementadas por el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, no hay que perder de vista que se avecina el periodo vacacional de semana santa,  el cual pudiera ser un factor de riesgo en caso de caer en un descuido generalizado.

Se ha observado que entre ese relajamiento de medidas, está el dejar de usar cubrebocas ya que muchas personas tienen la creencia que con el solo hecho de estar vacunados ya cuentan con inmunidad absoluta, sin embargo el papel de la vacuna es un medio de protección pero no evita contraer el virus.

En cuanto a la vacunación anticovid, se pidió a quienes tienen dosis pendientes o bien no han iniciado esquema de inoculación para que acudan a los centros de aplicación de biológico, no importando la marca pues todas son efectivas.

Por otra parte se pidió a la población seguir aplicando las medidas de seguridad que han sido difundidas de manera constante y que deben formar parte de los hábitos en el día a día, para preservar la salud.

A nivel municipal, Tulancingo registra muy pocos casos activos, sin embargo es necesario seguir atendiendo la recomendación de las autoridades municipales y de salud para evitar un nuevo incremento de contagios que conlleve a una nueva oleada.

FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba