Comunicados

Exitosa Jornada de Vacunación en las sedes de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 25 MAR /NEWS HIDALGO/.- En atención a los protocolos biosanitarios establecidos, este viernes concluyó la Jornada de Vacunación para personas mayores de 15 años de edad en las sedes que habilitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a fin de aplicar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en su primera y segunda dosis, así como la de refuerzo para completar el esquema de vacunación.

El subdirector del Servicio Médico Universitario de la UAEH, Iván Hernández Pacheco, refirió que a lo largo de tres días de vacunación, la cual comenzó el pasado martes 22 de marzo, se ha tenido una buena afluencia, ya que han acudido más de dos mil 900 personas entre alumnos, académicos y administrativos de esta universidad, así como de la población en general para recibir el biológico AstraZeneca, CanSino o Pfizer.

Comentó que tan solo este jueves 24 de marzo se tuvo una respuesta muy positiva, puesto que se lograron aplicar mil 400 dosis, por lo que los servicios estatales de salud apoyaron oportunamente con todo el biológico que se requirió. Este viernes 25, último día, se tuvo la misma disposición para que todas las personas que lleguen reciban el biológico.

«La vacuna es uno de los medios más eficaces para controlar la pandemia por COVID-19, por lo que debemos aprovechar estas oportunidades», puntualizó y agregó que aún no se puede bajar la guardia, por lo que es importante contribuir en lo individual, pues al cuidarse uno mismo se cuida al resto de las personas.

De igual forma, comentó que la Jornada se realizó sin incidentes, con normalidad, de forma fluida y ordenada, ya que no hubo demoras en estas labores. El Personal de los Servicios Estatales y Servidores de la Nación, con apoyo del Servicio Médico Universitario, realizaron el registro de las personas, quienes previo a recibir el biológico llenaron sus respectivos comprobantes y en grupos de 10 personas pasaron para que se les aplicara la vacuna, posteriormente fueron trasladados al área de observación.

También se les proporcionaron las recomendaciones oportunas tras la inoculación, como no consumir alcohol; no ingerir carne de puerco o mariscos; en caso de presentar fiebre bañarse con agua tibia; de persistir, tomar paracetamol de 500 miligramos cada seis horas. De igual forma se les informó que podrían presentar un ligero dolor, así como enrojecimiento y endurecimiento en el área de aplicación, sin embargo esto es completamente normal, de manera que no es recomendable aplicarse ningún ungüento o crema.

Cabe mencionar que las sedes que se habilitaron se encontraron en la Escuela Preparatoria Número Uno donde se atendió a la población desde el martes 22; el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), que brindó servicio hasta el día de ayer, jueves 24 de marzo; y este viernes 25 en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba