Hidalgo 2024Política

Llega material de Revocación de Mandato a Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 26 MAR/NEWS HIDALGO/.- Las 7 Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral del Estado de Hidalgo, recibieron documentación, materiales y las papeletas para el proceso de Revocación de Mandato custodiadas por personal de la SEDENA y Guardia Nacional. Cada Junta Distrital Ejecutiva dio inicio a los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las papeletas, para su posterior resguardo en las bodegas distritales, hasta la entrega a las presidencias de las 1,390 casillas a instalar.

Las papeletas que corresponden a Hidalgo son:

La pregunta que contiene la papeleta es:
¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por perdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

A la recepción de las papeletas en cada una de las sedes de las bodegas, se contó con la presencia de consejeras y consejeros electorales de los consejos distritales y del Consejo Local, así como vocales de las juntas distritales. Las medidas de seguridad que tienen las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables, lo que dota de certeza al documento.

El Padrón Electoral de 2,256,261 y una Lista Nominal de 2,250,261 lo que representa una cobertura de 99.73 por ciento, con corte final para el ejercicio de Revocación de Mandato al 02 de marzo de 2022.

La Junta Local Ejecutiva del INE Hidalgo garantiza que el próximo 10 de abril, se cuente con una papeleta para cada ciudadana y ciudadano que se encuentren en la Lista Nominal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba