Policiaca

Sentencian a 50 años de prisión a secuestradores de Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 28 MAR/NEWS HIDALGO/.- A partir de investigaciones de un equipo multidisciplinario adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se demostró plenamente la responsabilidad de dos personas en hechos que la ley establece como secuestro agravado, ocurrido en Tizayuca.

Con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para un par de personas identificadas como Jaime “N” y Fernando “N”.

Los hechos que les fueron imputados ocurrieron en marzo del 2020, cuando la víctima se encontraba en la colonia Tepojaco, lugar donde lo privaron de la libertad agrediéndolo y obligándolo a subir a un vehículo, para trasladarlo a un lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

Minutos después, los plagiarios condicionaron la libertad de la víctima a cambio de dinero en efectivo. Motivo por el que familiares de la víctima solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros de Hidalgo.

Con base en las indagatorias, personal de la UECS implementó un operativo táctico y de inteligencia que tuvo como resultado la detención de dos personas identificadas como Jaime “N” y Fernando “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Una vez que lograron la liberación de la víctima, esta representación social realizó las investigaciones correspondientes y reunió datos de prueba contra los probables responsables, mismos que fueron presentados ante un juzgado de control.

En la audiencia inicial, la PGJEH obtuvo del juez la vinculación a proceso de los imputados, posteriormente agotado el plazo de la investigación complementaria y transcurridas todas las etapas del proceso penal, Jaime “N” y Fernando “N” fueron sentenciados a 50 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba