Policiaca

Aseguran 2 mil litros de hidrocarburo durante cateo en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 MAR /NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
El Apoderado Legal de PEMEX interpuso una denuncia por la que hizo del conocimiento que elementos de Seguridad Física y de SEDENA localizaron una toma clandestina con una derivación hacia una cabaña, donde se observaban bidones y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.
Por lo anterior, el Fiscal Federal inició la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente se realizaron las investigaciones pertinentes a cargo de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) acompañado de elementos de la Policía Federal Ministerial, Peritos de la Institución y con el apoyo de seguridad a cargo de Elementos del Ejército Mexicano, cumplimentaron la orden judicial en un inmueble tipo cabaña, ubicado en la localidad de Alhuajoyucan, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.
En el lugar se localizaron 28 tambos de 200 litros, con aproximadamente dos mil 100 litros de hidrocarburo y 600 metros de manguera; asimismo, en el lugar se inhabilitó una toma clandestina y se realizó el trasiego del producto a PEMEX.
El hidrocarburo y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba